El pasado jueves por la mañana, el presidente Orsi presidió la apertura de un laboratorio tecnológico del Ceibal. La nueva instalación se ubica en el Centro Educativo de Capacitación, Arte y Producción (Cecap) del barrio Brazo Oriental.
Estos centros, dependientes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), están diseñados para reinsertar en el ámbito educativo a adolescentes de entre 14 y 20 años que han abandonado la educación secundaria. Ofrecen una gama de cursos vocacionales y tecnológicos, así como proyectos educativos semestrales que, en colaboración con Secundaria y UTU, incluyen clases de apoyo para facilitar su regreso a la educación formal.
Según un comunicado oficial, todos los centros Cecap gestionados por el MEC están programados para recibir, a lo largo de mayo, kits destinados a la introducción de tecnologías. Asimismo, se anticipa que más de sesenta docentes de estos centros serán capacitados por expertos de Ceibal, con el objetivo de integrar estas herramientas en sus metodologías de enseñanza, tanto en proyectos como en actividades de aula.
El director nacional de Educación del MEC, Gabriel Quirici, informó que los Cecap asisten a cerca de 3.000 jóvenes a nivel nacional. Quirici también anunció planes para inaugurar cuatro nuevos centros equipados con tecnología y orientados a la capacitación en oficios durante el presente año, resaltando el amplio consenso entre los legisladores de diversas bancadas para la expansión de estos programas.
Fuente: Enlace Original


Dejar una contestacion