El Parlamento uruguayo aprobó este miércoles, por unanimidad, la convocatoria a las autoridades del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) para que comparezcan en régimen de Comisión General. La finalidad es que la institución rinda cuentas y ofrezca explicaciones por los recientes fallecimientos de varios menores que estaban bajo la tutela y cuidado del Estado.
El llamado a sala fue promovido por la oposición y contó con el respaldo unánime de los once integrantes de la Comisión Permanente.
Previamente a esta decisión, el diputado Pedro Jisdonian, del Partido Nacional, había manifestado su «profunda preocupación» en relación con las muertes de estos adolescentes que se encontraban al cuidado de organizaciones contratadas por el INAU.
En declaraciones realizadas este miércoles a un programa televisivo, Jisdonian afirmó que la situación «ya no es una fatalidad, es desgobierno». El legislador cuestionó la ausencia de respuestas por parte de la cúpula del INAU y adelantó la «expectativa de hacer una interpelación en marzo, en Diputados».
Fuente: Enlace Original


Dejar una contestacion