El Comité de Emergencia Departamental se reunieron de manera virtual con el Intendente Yamandú Orsi, el Director Departamental del Ministerio de Salud Pública (MSP), Wilson Pérez, el Director del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Sergio Rico, y del que también participaron organismos nacionales, departamentales, integrantes de la Universidad de la República y alcaldes.
Respecto al tema del COVID-19, Canelones se encuentra fuera del rango de 25 cada 100 mil, el aumento de casos ha sido sostenido.
En cuanto al déficit hídrico, el Director de la Agencia Rural de Canelones, Pablo González, indicó que las precipitaciones que cayeron el último fin de semana “le dieron un respiro” a los productores del departamento, con guarismos de hasta 90 milímetros en el noreste de Canelones.
El Gobierno de Canelones sigue trabajando junto al Gobierno Nacional y los municipios en el abordaje de la gestión del COVID-19 y el déficit hídrico a través del CECOED, que funciona de forma permanente generando instancias de coordinación con los Comités Municipales de Emergencia en todo el departamento.
Dejar una contestacion